Nota de prensa / Tras cumplirse un año del exitoso Campeonato de Europa de 50 kilómetros en ruta celebrado en Ávila, concretamente en Sotillo de la Adrada, continúa la competición de esta especialidad de ultrafondo, esta vez con el Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad de Hyderabad, en la India, el 5 de noviembre.

A este evento acudirán seis atletas masculinos y cuatro féminas que intentarán reeditar el gran Europeo de hace un año donde Houssame Benabbou y Alberto Puyuelo se colgaron el oro y la plata, respectivamente.

Volverá también de nuevo Julián Laguna, fisioterapeuta afincado en Ávila, a formar parte de la Selección Española de Atletismo como encargado de las tareas de preparación física los días previos a este gran evento mundial del atletismo. Recordar también que Julián Laguna acudió también al mayor evento de trail running del año, que fue el Campeonato del Mundo que se disputó en Innsbruck (Austria) a mediados del pasado mes de junio.

Respecto al trabajo de fisioterapia los días previos a eventos de esta importancia, se basan en terapias de descarga muscular, sobre todo de las piernas de los atletas, aunque sin olvidarnos de zonas tan importantes como la región lumbopélvica o la zona cervical. Las técnicas de masaje, estiramientos, movilización articular y terapias manuales son la base de los tratamientos.

La coordinación con los entrenadores y responsables de la expedición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a estos eventos también centra un tiempo importante del trabajo en aras de poder dar a los atletas en los días previos la mejor atención posible a todas sus necesidades.

Cuando todo ha terminado vuelven a entrar en acción los fisioterapeutas atendiendo a los esforzados atletas. Es hora de recuperar el cuerpo y realizar tareas recuperadoras como movilizaciones suaves, aplicación de crioterapia. masaje, etc.

Habitual colaborador con los servicios médicos de la RFEA, el fisioterapeuta Julián Laguna, que realiza sus tareas diarias en el Centro de Fisioterapia Praxis de la capital abulense partirá de nuevo con la Selección Española de Atletismo.

Artículo anteriorTres abulenses convocados por Castilla y León para la Copa de España de ciclocross
Artículo siguiente2-3 El DiocesÁvila entrega los tres puntos a La Virgen del Camino