@deportesavila / Segundo año en la Primera División Provincial de Aficionados para el equipo B de la Cultural Deportiva Cebrereña. Después de haber realizado una buena temporada en su debut en la categoría, el filial verdiblanco afronta la 2022/2023, para lo que arrancará la pretemporada el próximo lunes 19 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

El proyecto deportivo seguirá estando en manos de Julián Fernández como entrenador, quien afronta la nueva campaña “con ilusiones renovadas y un reto por delante”, viendo “bien” a su equipo. Opina que “sin esfuerzo y sin sacrificio no hay recompensa”, sabedor de lo difícil que es la categoría.

Fernández pretende “luchar con los de arriba desde la humildad”. Con la experiencia adquirida de un año en la provincial, donde “después de una primera vuelta espectacular” no se acabó “como nos hubiese gustado”. Para el técnico, la pasada temporada fue de “formación” y la que ahora afrontarán espera que sea de “competición”.

La composición de esta categoría, con 14 equipos, de los cuales 11 ó 12 ya están muy asentados y con experiencia, no da margen de error si quieres estar en los puestos altos de la tabla”, estima, con “varios equipos muy preparados” y el resto “muy correosos”.

La planificación de la pretemporada de la Cebrereña B no variará respecto a la del último año. Se quiere que la plantilla trabaje dos días a la semana, miércoles y viernes, día este último en el que están disponibles la mayoría de los jugadores.