La localidad abulense de El Fresno tenía que haber acogido el sábado 19 de febrero la fase provincial de campo a través de los Juegos Escolares. Sin embargo, la Diputación Provincial, organizadora del evento deportivo, ha decidido suspenderle «debido a la escasa inscripción escolar«. Esta anulación se suma a la suspensión desde hace varios años del Campeonato Provincial Escolar de Pista por las mismas circunstancias.


Acerca de esta situación, el delegado provincial de atletismo, Josué Aldudo, recuerda «que el día 5 de marzo se celebra en Ávila el Campeonato Autonómico de Campo a Través Escolar, y ahora mismo no sabemos si Ávila estará representada por algún equipo, ya que tenía que salir del vencedor de este sábado. O la Diputación designará a dedo a algún centro para su participación«.
«Desde hace ya varios años la Delegación de Atletismo de Ávila, estamos informando a los responsables de deportes de la Diputación que la normativa de dicho campeonato se tiene que revisar y cambiarla para que no pase lo que ha pasado este fin de semana, siempre se sientan a escucharnos pero no nos hacen caso«, se lamenta.