Este sábado, día 23 de octubre, se inician los Juegos Escolares, a partir de las 10:45 horas, dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con la disputa de la primera prueba de la 1ª jornada de atletismo. Dentro del programa de esta competición se darán cita las categorías alevín, infantil y cadete-juvenil, con pruebas de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos (ver programa de la jornada).

Los Juegos Escolares, que se prolongarán hasta el 27 de mayo de 2011, acogerán dentro de la categoría alevín (nacidos en 1999 y 2000), masculina y femenina, actividades polideportivas de minivoley, minibasket, minibaloncesto y fútbol sala. Como deportes individuales estarán el campo a través, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación. Y como deportivo colectivo el hockey mixto.

En la categoría infantil (nacidos en 1997 y 1998), las actividades polideportivas son: baloncesto, voleibol y fútbol sala, con campo a través, atletismo, tenis, tenis de mesa, natación y ajedrez como deportes individuales. Y para la categoría cadete (nacidos en 1995 y 1996) y juvenil (nacidos entre 1991 y 1994), los deportes colectivos los constituyen el fútbol sala, baloncesto y voleibol, quedando como deportes individuales el campo a través, atletismo, tenis, tenis de mesa y ajedrez (ver normativa general).