@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el circuito de El Rebollar, en Valladolid, una nueva prueba del Campeonato de Castilla y León de motocross, organizada por el Moto Club Vallisoletano, con podios para los abulenses Juan Martín y Celso Rodríguez, ambos como segundos clasificados en sus respectivas categorías.

En aficionados, Juan Martín finalizaba en segunda posición de la general, por detrás del vallisoletano David García y por delante del burgalés David Lázaro. Martín era tercero en la manga clasificatoria, obteniendo la segunda plaza en la primera carrera y ganando en la segunda. Sus compañeros y paisanos en el MC Vallisoletano, Juan Antonio Conde y Román García acababan quinto y sexto, respectivamente, tras el cómputo de las dos mangas oficiales.

Celso Rodríguez también era segundo pero en la categoría alevín 65 c.c., en la que se imponía el  madrileño Jorge Salvador, quedando tercero el coruñés Iván Vidal. En la clasificatoria, el piloto de Maello lograba la tercera posición, siendo segundo tanto en la primera como en la segunda carrera, con “buenas salidas y buen ritmo, y cositas que mejorar”, pero “disfrutando de las carreras”, comenta.

Tras marcar la pole en los entrenamientos de alevín 65 c.c., cuando Carlos Martín iba líder en la primera manga durante la recepción de un salto cayó sobre otro piloto cuya máquina estaba averiada, sufriendo un fuerte golpe y finalizando la carrera “muy dolorido y sin frenos” en séptimo lugar. A la segunda manga salió para asegurar algunos puntos terminando tercero “pero hecho polvo”, quedándose a las puertas del podio con una cuarta plaza.