@deportesavila / “Buen humor, buena gente y buen ambiente para despedir el año corriendo”. Así resumen desde la organización a cargo del Club Deportivo Valle del Alberche, como transcurrió la decimoquinta edición de la San Silvestre Barraqueña, que cumplió “un año más con su objetivo. No solo los grandes, sino los más pequeños disfrutaron de una gélida pero deportiva tarde”.
La prueba de El Barraco resultó todo un éxito, dándose cita más de 125 participantes entre todas las categorías. Los más pequeños fueron los que más disfrutaron desde la línea de salida en la Plaza de la Constitución, recibiendo un obsequio y una medalla.
Entre las niñas y niños de 3 y 4 años vencía María Naval, seguida de Nina Somoza y de Sergio Zurrunero. En los de 5 y 6 años se imponía Enzo Fernández, por delante de Luca González y Marcos Quirós. Leo Ayuso fue el más rápido entre los de 7 y 8 años, con Rocío Martínez segunda y Guzmán Rodríguez tercero. De 9 y 10 años ganaba Jorge Pascual a Héctor Díaz y Sofía Ayuso, segundo y tercera, respectivamente. De 11 y 12 años, era primera Isabel Barbosa, segunda Sofía González y tercero Alonso López. Y entre los de 13 y 14 años, el triunfo se lo llevaba Marcos Hernández sobre Aldin Gil y Bruno López.
El colofón fue la carrera absoluta. El atleta del Puente Romanillos Juan Encinar se adjudicaba la victoria, finalizando en segunda posición César San Segundo y en tercera Enrique Muñoz. En categoría femenina, Elsa Alvarado se subía a lo más alto del cajón, flanqueda por Mª Eugenia Pérez en la segunda plaza y Mª Dolores Navarro en la tercera.