@deportesavila / El atleta abulense del Puente Romanillos, Juan Encinar, sumó un nuevo metal a su medallero al conquistar la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros del campeonato autonómico de atletismo, XXIX Gran Premio Ciudad de Segovia, XII Trofeo Antonio Prieto, celebrado en Segovia durante la jornada del sábado.

Encinar concluyó una buena temporada -hace una semana fue subcampeón sub23- con un tiempo de 4:09.71, solo superado por los 4:08.53 del soriano Hugo de Miguel (Atletismo Soria), quedando por delante del leonés Beretek Mitiku (Univrsidad León Sprint Atletismo) con 4:11.18.

Dentro del autonómico también compitió Fernando García (Puente Romanillos), que ocupaba la quinta posición en jabalina con un mejor lanzamiento de 30,26 metros, en una prueba que fue ganada por el leonés Pablo Costa (Atletismo Numantino) con 65,38 metros.

En las pistas segovianas Antonio Prieto se desarrolló igualmente el IX Control Autonómico donde en la categoría sub-14 femenina participaba Verónica Bejarano (Puente Romanillos), terminando séptima tanto en los 80 metros con un crono de 12.36 como en los 500 metros con 1:38.46.