@deportesavila / El abulense Juan Encinar, del club Puente Romanillos, se llevó la victoria en la prueba de los 1.500 metros del control autonómico celebrado en la pista de atletismo Antonio Prieto de Segovia que contó con la participación de alrededor de 180 atletas, la ausencia de público y la observancia de las correspondientes medidas de seguridad por motivos sanitarios.

Era la quinta cita regional que debía haberse disputado en el CEAR Río Esgueva, pero tuvo que ser trasladado por denegarse el uso de la instalación por la directora general de Deportes ante la falta de personal por encontrarse de vacaciones.

En esta nueva oportunidad para alcanzar marcas mínimas de cara a los próximos campeonatos de España de septiembre, Encinar firmaba un tiempo de 4:07.76, superando al salmantino Javier Montero (Vino de Toro-Caja Rural) en 4:08.22 y al vallisoletano Rubén Leonardo Gutiérrez (Racing Valladolid) en 4:12.70.

También tomó parte en el control segoviano otro atleta del Puente Romanillos, Fernando García, quien en jabalina acababa en el puesto séptimo con un mejor lanzamiento de 28,58 metros.