@deportesavila / El jugador abulense Juan Carlos Gama se ha proclamado campeón del mundo de pádel de menores con la selección española masculina, en la competición celebrada en Castellón, derrotando en la final a Argentina por 2-1, después de remontar el punto inicial que se llevaban los argentinos.

Gama formó pareja en la categoría sub-16 con el gaditano Francisco Javier Leal. En su partido en el Club de Pádel 79 de Benicàssim vencían al dúo contrario por 6-4 y 6-3.

España, que también se adjudicó el título femenino, se mostró como la más fuerte del mundial. Superaba la fase de grupos con pleno de victorias superando a México (3-0), Bélgica (3-0) y Uruguay (3-0). Quedaba primera de su grupo y en su camino hacia la final eliminaba sin ceder un solo punto a Italia (3-0) y Portugal (3-0).

En la competición por parejas sub-16 tomó parte el candeledano Javier Jiménez al lado de Enrique Rodríguez. Derrotaban en treintadosavos de la preprevia a Erik Bernabéu y Sergi Vidal por un doble 6-2, cayendo en dieciseisavos ante Samuel Antón y Alex Ramox en un choque muy duro y reñido por 6-3, 6-7 y 7-6. Tras perder el primer set, Jiménez-Rodríguez vencían en el segundo en el tie-break, cediendo del mismo modo en el tercero y definitivo. El partido fue considerado el mejor de los 57 celebrados en las preprevias.

Dentro de la categoría femenina compitió Vanesa López, pasando las dos primeras rondas, para ser eliminada en la tercera.

En la duodécima edición del Campeonato del Mundo de Pádel han participado 1.200 jugadores pertenecientes a más de 24 países.