Ángel G. Alameda / Sin saber aún cuando comenzará la pretemporada como consecuencia del desconocimiento que tienen los clubes de fútbol ‘no profesionales’ de las medidas sanitarias y de seguridad que han de adoptar por la Covid-19, el Real Ávila no pierde el tiempo en la confección de la plantilla, incorporando a un jugador abulense que se encontraba en el Santa Marta.

El mediocentro de 18 años Juan Camilo Osorio Orozco es la última incorporación al conjunto que dirigirá José Manuel Jimeno. Un futbolista que regresa a la ciudad amurallada, donde hace dos años destacó en el primer equipo juvenil de la Zona Norte, teniendo la oportunidad de debutar en Tercera División al darle Pepe García la alternativa con la Cebrereña. Con los verdiblancos llegó a actuar en cinco partidos, tres de ellos como titular.

La pasada campaña, Juan Camilo decidió marcharse al División de Honor Juvenil del club salmantino Santa Marta de Tormes, del que se convertiría en pieza clave. Sobresalió en el Grupo 5 de la máxima categoría del fútbol juvenil español, hasta el punto de disputar todos los encuentros hasta que la liga se suspendió, sumando 2.174 minutos sobre el terreno de juego, el que más jugó de toda la plantilla charra.

Juventud, calidad, hambre y auténtico”, son las palabras con que le define su nuevo club, el Real Ávila, al anunciar su fichaje. Para el centrocampista empieza un nuevo reto en su aún corta carrera: hacerse con un puesto en el equipo de su ciudad y refrendar en una categoría superior las indudables condiciones que atesora.

Con esta incorporación, hasta el momento el Real Ávila tiene confirmados a doce jugadores, seis fichajes y seis renovaciones.

Porteros: Johan Guzmán y Brian Jaén (Pontevedra)
Defensas: Sito Cruz, Dani Tena (Santa Marta) y Andrés Llorián
Medios: Manu Moreira, Rubén Ramiro, Sergio Ramos (Alfaro), Juan Camilo (Santa Marta DH Juvenil) y Javi de Mesa
Delanteros: Álex Garrido (Peñaranda) y Borja Rubiato (Zamora)