ÁNGEL G. ALAMEDA / La pista de atletismo del Helmántico en Salamanca será escenario este sábado 21 de junio, entre las 15:30 y las 20:15 horas, de los Campeonatos Autonómicos Sub-16, Sub-18 y Relevos 4×100 de Castilla y León. Una importante cita para el atletismo de base que contará con una nutrida representación abulense.
En el Campeonato Autonómico Sub-16, varios atletas del Puente Romanillos buscarán dejar su huella:
- Sara Muñoz competirá en longitud y triple salto.
- Yaiza Martínez en lanzamientos de peso y disco.
- Paula Bretón en triple salto.
- Diego González en 100 y 300 metros.
- Gonzalo Bejarano en 100 metros y triple salto.
- Pablo Batalla en lanzamientos de peso y disco.
Por parte de Jacqueline Martín RT, estarán presentes:
- Javier Velayos en los lanzamientos de peso y jabalina.
- Andrea González en 100 metros.
Además, Rafael Núñez, del club Ecosport, participará en la prueba de 300 metros.
El atletismo abulense también estará representado en el Campeonato Autonómico de Relevos 4×100 Sub-16, donde un equipo femenino del Puente Romanillos ha logrado su clasificación. Competirán junto a destacados clubes de la comunidad como Atlético Salamanca, Ama, Puentecillas Palencia, Universidad de Burgos, Image FDR, Racing Valladolid, La Armuña, Atletismo Valladolid, Universidad de León Sprint At., Cuatro Cantones, Universidad de Salamanca Ianuarius y Vicky Foods Athletics.
Finalmente, en el Campeonato Autonómico Sub-23, la atleta Kristina Nikolova (Supple Leopard El Ventero) tomará parte en dos modalidades: longitud y triple salto, buscando sumar un buen resultado para la provincia.