@deportesavila / El portavoz socialista del área de Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, recuerda que “la participación activa y anual de Ávila en la conmemoración de la Semana Europea del Deporte fue una propuesta que aprobó el pleno del Ayuntamiento que, sin embargo, nunca ha llegado a tener el peso y la proyección necesarias”.

Fue en 2018 cuando nuestra ciudad se adhirió por primera vez a esta iniciativa y ya entonces, pese a la novedad, la falta de ambición fue la tónica general de la propuesta del entonces equipo de gobierno, que casi parecía un trámite para cubrir el expediente. A partir de ahí, la tendencia ha sido la misma”, comenta.

Aldudo insta al equipo de gobierno a sumarse a la cita de este año, prevista entre el 23 y el 30 de septiembre, y a hacerlo con una propuesta atractiva “que, por una vez en esta ciudad, ponga al deporte en el lugar que merece”.

El edil socialista considera que se pueden realizar acciones adaptadas a la situación sanitaria actual y que lo que hace falta es voluntad de querer hacer cosas. Igualmente, recuerda que el Consejo Superior de Deportes ha planteado una alternativa complementaria virtual para el desarrollo de la séptima edición de la Semana Europea del Deporte.

Cada municipio realizará un vídeo corto explicando todo el deporte que se puede hacer en su municipio, destacando sus atractivos especiales, si los hubiera, ya sea en instalaciones del Ayuntamiento como privadas o aprovechando su entorno natural”, ha dicho Josué Aldudo quien a su vez invita a reflexionar sobre el estado de las instalaciones deportivas de la capital y del estado de zonas de esparcimiento para realizar deporte como el parque de El Soto. “Quizá la realización de ese vídeo, abra los ojos del equipo de gobierno”, ha declarado.

Artículo anteriorAprobada la propuesta de adjudicación para las obras de la nueva piscina
Artículo siguienteLo que hicieron los ciclistas abulenses en la jornada del domingo