@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, acompañado del también edil del del PSOE, José Antonio Herráez, ha denunciado la política municipal del equipo de gobierno en materia de deportes, así como el estado de muchas instalaciones deportivas.

Por falta de personal cierran el pabellón de San Antonio durante los meses de julio y agosto y el CUM Carlos Sastre el mes de agosto. El personal se utiliza en otras instalaciones, fundamentalmente en la Ciudad Deportiva donde hay carencias durante todo el año. Ahora en verano está abierta la piscina pero en el resto de instalaciones no hay personal para atenderlas”, ha manifestado Aldudo, cuyo partido lleva varios años denunciando estas carencias.

No se contrata a gente ni se sacan oposiciones. Venimos denunciando la ausencia de bolsas de empleo que para cualquier baja o suplencia se podía tirar de ellas y todas las instalaciones que están cerradas podrían estar abiertas. Este verano que estamos sufriendo una ola de calor, se podrían utilizar las instalaciones cubiertas a cualquier hora, pero el grupo de Por Ávila toma la decisión de cerrarlas y así no podemos hacer deporte”, ha señalado el concejal.

En materia de instalaciones deportivas, ha indicado Josué Aldudo que el equipo de gobierno sale siempre hablando de las actuaciones en las mismas instalaciones, el Complejo Sánchez Granado y Sancti Spíritu, con el cambio de luces en los campos de fútbol, la sustitución del césped o las gradas. Y es que “hay más deportes y deportistas” y en los más de tres años de gobierno de coalición de Por Ávila y Ciudadanos, la política deportiva ha sido “casi nula” y ahora parece que ante las próximas elecciones municipales intentará “hacerlo todo en un año”.

El concejal del PSOE ha considerado que el deporte es “el patito feo” que “no pinta nada” y en el que se invierte “poco o nada”, con falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas existentes, poniendo como ejemplos las del Río Chico y Ciudad Deportiva. En esta última se han puesto “parches” a la pista de atletismo que se está volviendo a levantar, con las gradas en mal estado. También ha denunciado las enormes grietas existentes en las pistas de tenis o la condensación de humedades en el pabellón cubierto, con riesgo para la integridad física de los deportistas, y cuyos vestuarios presentan la falta de azulejos que no se reponen.