A. Goal / Tras las primeras renovaciones hechas a Ángel Encinar y Fer, el Colegios Diocesanos de Tercera RFEF apuesta por la continuidad de dos futbolistas más para el proyecto 2023/2024, anunciando que seguirán en el equipo dos hombres que han contribuido notablemente al retorno del equipo a categoría nacional: Josito y Mayorga.
A sus 35 años, José Antonio Muñoz ‘Josito’, que puede actuar en cualquier puesto de la defensa, aportará veteranía a la plantilla por su dilatada experiencia que le han llevado a militar en equipos como el Real Ávila, Cultural Deportiva Cebrereña, Ramacastañas y Atlético Candeleda.
Será la quinta temporada para Josito en las filas colegiales en dos períodos diferentes. Desde el club destacan que es “el jugador más veterano del equipo, pero con la ilusión y las ganas de un juvenil”, considerándole “un ejemplo a seguir para los jóvenes de la plantilla”.
Aunque más joven que el anterior, con 25 años el delantero Sergio Mayorga cuenta con experiencia en Tercera, categoría en la que ha militado durante cuatro temporadas, dos con el Real Ávila y las otros dos en el ‘Dioce’, a donde llegó por primera vez en el año 2015, procedente del Real Ávila en el que se formó, para jugar en el primer conjunto juvenil con el que lograría el ascenso a División de Honor.
Más tarde jugaría en la Cebrereña, pasando una segunda etapa en el Real Ávila, en la que sería llamado por la selección sénior de Castilla y León donde sufrió una lesión que no le permitió dar de sí todo el potencial que llevaba dentro. Retornaría al Diocesanos hace tres temporadas, que al inicio de su cuarta temporada espera “que le respeten las lesiones para que pueda aportar al equipo lo que se necesita de él”, “un jugador con unas condiciones envidiables y un golpeo de balón exquisito”.