@deportesavila / Ante las bajas definitivas en la plantilla, especialmente en la línea defensiva, el Diocesanos UCAV de Tercera RFEF movió ficha para incorporar de forma inmediata a un nuevo efectivo, o mejor dicho para que fuera posible el regreso al club amarillo de Josito, que se encontraba jugando con el Atlético Candeleda de la regional de aficionados.

El veterano zaguero fue presentado el pasado viernes en la sede de Medicalitas, patrocinador del ‘Dioce’ desde hace siete años, clínica que realiza todos los años los reconocimientos médicos de los jugadores, además de ser uno de los centros concertados de la mutualidad de la Federación de Castilla y León de Fútbol para futbolistas de las categorías sénior y juvenil, donde pueden recibir asistencia, ecografía y fisioterapia.

Josito manifestó que afrontaba esta segunda etapa en el conjunto colegial “con mucha motivación y muchas ganas, con el objetivo de ayudar al equipo en lo que fuera necesario”, viéndose preparado “para aportar y dar lo mejor de sí mismo”. El cambio a una categoría superior no le preocupa porque “ya lo he vivido durante varias temporadas”.

Respecto a la plantilla existente su opinión es que es “hay un buen grupo para lograr la permanencia en la categoría”, teniendo en cuenta que “la temporada es larga”. Para ello “harán falta actitud y ganas”, sin olvidar que “muchos, además de compañeros, son amigos”.

Para el cuerpo técnico del Diocesanos la incorporación de Josito es la de “un jugador con mucha experiencia en la categoría, por el que hemos confiado conociendo sus capacidades y lo que puede aportar al haber estado anteriormente con nosotros”. Asimismo estiman que “nos va a aportar jerarquía, se trata de un jugador muy competitivo que transmite su filosofía al resto”, añadiendo que “puede adaptarse a diferentes posiciones de la línea defensiva mostrando en todas ellas una contundencia imprescindible para la categoría, potente en su juego aéreo, es un experto defensor en duelos”.