@deportesavila / Arévalo vivió ayer lunes una de las pruebas más antiguas en el calendario ciclista, el LXXI Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, en el que los corredores participantes tuvieron que enfrentarse a las fuertes rachas de viento y a la elevada temperatura, resultando ganador Josep Tomàs, perteneciente a la escuadra alicantina Brocar-Ale.
Sobre un recorrido de 143 kilómetros, diseñado por el Club Ciclista Arevalense para ciclistas élite-sub23, la carrera tuvo una duración mínima de 3 horas y 25 minutos justo, el tiempo que invirtió Tomàs en cruzar la línea de meta, siendo la tercera victoria consecutiva del Brocar-Ale en menos de una semana tras ganar en la Vuelta a los Pinares Segovianos con Álvaro Sagrado y el Gran Premio Tetuán con Pol Hervás.
Una escapada fue protagonista en la carrera, de modo que al paso por primera vez por Arévalo llevaba más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Según se iban quemando los kilómetros y cuando se llegaba por segunda vez a la ciudad morañega el grupo cabecero se limiitaba a una docena de elegidos, de modo que a falta de un par de kilómetros en el último repecho empedrado antes de la línea saltaba Josep Tomàs y se adelantaba a sus acompañantes para vencer en solitario con 15 segundos de ventaja sobre una docena de corredores.
El más rápido en el sprint de los perseguidores fue el compañero de equipo de Tomàs, Pol Hervás. Entre ellos se encontraba el flamante campeón de España élite, Carlos Gutiérrez, sexto en cruzar la pancarta, ganador en Arévalo en 2022. Era el primer abulense en terminar, siendo el segundo con el mismo tiempo el navero Fernando Santos, del Súper Froiz. Más atrás llegaba Noel Martín, del Vigo-Rías Baixas, en el puesto 14º, a 2’10”. También tomó parte su paisano y compañero en la escuadra gallega, Cristino Lanchas.
La siguiente cita ciclista élite y sub-23 será la Vuelta a Ávila que arrancará el próximo viernes 7 para finalizar el domingo 9 de julio.