@deportesavila / El entrenador madrileño José Manuel Jimeno, ha cerrado su segunda etapa al frente del Real Ávila. Tras los últimos malos resultados -un punto de nueve posibles-, con derrota en casa ante el eterno rival, la Gimnástica Segoviana y cánticos desde la grada de “Jimeno vete ya”, el club encarnado ha comunicado que no continuará como técnico del primer equipo. Le sustituirá en el banquillo provisionalmente Jorge Solano, el segundo entrenador y que la pasada temporada estuviera dirigiendo al Atlético Valdeiglesias de la primera categoría madrileña.

Sorprendió a principios de la temporada el regreso de Jimeno al Real Ávila, después de una época anterior cuya actuación fue muy cuestionada, con enfrentamientos constantes con la afición y un discreto resultado deportivo, lejos de disputar la fase de ascenso. Ahora, la directiva encarnada no ha dado más oportunidades a un entrenador que era de su total confianza, pese a que el equipo desde principio de temporada no ha mostrado el juego rotundo que se pide a quien aspira al ascenso.

En la rueda de prensa posterior al ‘Clasico de Castilla’, Jimeno manifestó que era muy triste que los aficionados pidieran su cabeza cuando, a su juicio, el equipo estaba compitiendo y era el segundo clasificado con una gran diferencia de puntos, aspecto este último que se había reducido a solo dos, poniendo en peligro la plaza por la proximidad del Burgos Promesas y Arandina.

El Real Ávila agradece en su comunicado a José Manuel Jimeno “por los servicios prestados durante esta segunda etapa” y “el entusiasmo e ilusión que ha puesto en todo momento para cumplir los objetivos marcados y su profesionalidad como entrenador”. Al mismo tiempo le desea “la mayor de las suertes en su futuro deportivo y personal, y que siga dando continuidad a su larga carrera en los banquillos repleta de éxitos”.




Artículo anterior1-3 Ciudad de Arévalo, líder en solitario tras ganar en Venta de Baños
Artículo siguienteDifícil visita de la Cebrereña a la Segoviana