@deportesavila / Las pruebas de atletismo de final de año han tenido una cita en Candeleda con la disputa de la VII edición de la Carrera de los Calderos, que a última hora cambiaba su ubicación de salida y meta debido a la meteorología adversa, ubicándose en el Polideportivo del IES Candavera.

Entre 54 participantes, el ganador fue José Luis Batuecas (Talavera Trainning), que hizo 31’39”, seguido de Jesús Araque, a 2’40”, mientras que cerraba el podio Ángel Martín, a 2’44”.

Los tres citados pertenecían a la categoría de veteranos, mientras que Abel González (A.D. San Esteban del Valle) era el mejor sénior con un registro de 35’59”, siendo segundo Alberto Muñoz (Trail Candeleda) con 36’41” y tercero Alberto Copoda con 38’39”.

Entre las féminas, el triunfo se lo llevaba Miriam García (Atletismo Fuenlabrada) en 38’55”, por delante de Perla Torés (Talavera Training) en 39’11” -la única veterana- y de Esther Carrillo (C.D. Calamochos) en 41’47”.

García y Carrillo ocupaban las dos primeras posiciones de la categoría sénior femenina, donde quedaba tercera Esther Peña (Atletismo Navalcán) en 42’27”.