José Casarrubios y Henar Lázaro, ganadores del cross del Trail Pajarero. Foto: CERRO DEL BÚ

Carolina Hernández / Los corredores José Casarrubios y Henar Lázaro en la modalidad de cross y Miguel Hernando y Lucía Muñoz en la de speed, se proclamaron el sábado ganadores de la carrera de montaña Trail Pajarero, prueba disputada en Santa Cruz del Valle, que completaron un total de 52 participantes que compitieron en el idílico entorno del Barranco de las Cinco Villas.

Después de recorrer 17 kilómetros, el cross se lo adjudicaba José Casarrubios (Cuenca-Dolomía) en 1h 44’30”, en apretada lucha con Alfredo Fernández (AD San Esteban del Valle) en 1h 44’37”. Tercero terminaba Luis Miguel Izquierdo en 1h 52’45”.

Casarrubios era el primero de categoría absoluta, situándose segundo Abel González (AD San Esteban del Valle) y tercero Álvaro García. Mientras, Fernández concluía como primer máster, seguido de Luis Miguel Izquierdo y Daniel Díaz. Como mejor veterano finalizaba Jesús Martín, por delante de José Antonio Mora y Carlos Óscar Hidalga.

La primera fémina en acabar fue Henar Lázaro (Cerro del Bú), séptima en la general con 2h 04’07”, a la sazón primera y única máster. Tras ella María Rodríguez, la mejor absoluta, categoría en la que finalizaba segunda Marta Petrán.

Respecto a los 8 kilómetros de que constaba la carrera speed, Miguel Hernando invertía un tiempo de 46’31” para hacerse con la victoria en el cross, seguido en 48’02” por Jonathan Sánchez, y en 48’40” por Francisco Javier Guayerbas (Espartanos Talavera).

Los dos primeros encabezaban la categoría absoluta, que completaba Miguel Batres (Club Puenteños Zancadas del Barro). El tercero lideraba a los máster masculino, por delante de Enrique Hernández y Luis Corregidor (Calamochos Casavieja). El único promesa que compitió fue Ignacio Ibáñez (ETP Talavera).

En absoluta féminas, se imponía Lucía Muñoz (Club Montaña Piedralaves) con un crono de 1h 02’05”. Las tres mujeres siguientes en cruzar la línea de meta pertenecían a la categoría máster, llegando por este orden: Nuria Blázquez, Sandra Plaza y Alicia Jiménez (Ávila Runners).