Salida de la prueba

@deportesavila / José Antonio de Segovia (Matalacarrera) se adjudicó la primera edición del MTB Alto Tiétar, celebrado en Piedralaves. El corredor de Las Navas del Marqués fue el más rápido en la prueba larga de 50 kilómetros, con un desnivel de 1.435 metros, realizando un tiempo de 2:18:41.

La segunda plaza se la llevó el biker de Sonseca, Álvaro Sánchez (Biciobiker Talavera) en 2:15:48, completando el podio un ilustre en las carreras de BTT, el ciclista de San Martín de Valdeiglesias, Julián Adrada (X-Sauce Uves) en 2:30:52.

Podio de la distancia de 50 kilómetros

Y en féminas la grandiosa corredora de El Arenal, Mayte Infante (Mitto X Sauce) sumó una victoria más a su extenso palmarés con un tiempo de 3:29:38, que incluye el triunfo en el duatlón de Piedralaves, localidad en la que está acostumbrada a alcanzar primeros puestos. La segunda posición correspondía a una brillante Silvia Suárez (Club de Montaña Piedralaves) con 3:52:39.

Por categorías, De Segovia era el primero en máster 40, seguido de David Gómez (MCM-Navarro Training Team) y de José Manuel Antequera (Kom Rivas). Adrada lideraba a los máster 50, por delante de Jurriaans Dericks (Bajo Tiétar) y de José Luis Sánchez. Encabezaba la categoría élite Sánchez, siendo segundo Juan Gómez y tercero Adrián González (Tubular Bikes). En e-bike se imponía Álvaro Moreno, superando a Julián Ignacio Alonso y Juan Carlos López, participando como única mujer Yolanda Rivera (Riders Tiétar).

DE SEGOVIA IMPONE RITMO DURO

Esta gran prueba por la montaña de Piedralaves, salió desde la plaza de la Constitución de forma neutralizada por las calles del pueblo hasta lanzarse en el campo de fútbol del Vallejón. Allí se formó en las primeras rampas un grupo con claros favoritos. Dos de ellos, Horcajo y De la Vía tuvieron averías mecánicas y se quedaron fuera.

La cima más alta de la carrera fue el Alto de Los Hornillos, con pasos por Majacanchal, Majallana, Refugio de Resineros, Collado del Rayo y Fuente Forestal entre otros.

En la primera de las tres subidas grandes se fueron los favoritos, coronando en poquitos metros unos de otros, con Álvaro y De Segovia por delante. Fue en la segunda cuando el corredor del equipo Matalacarrera puso ritmo duro y rompió definitivamente la carrera para poder llevarse la victoria en los 50 kilómetros.

EL MÁS JÓVEN GANA LA DISTANCIA CORTA

Dentro de la prueba corta de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros, pero no por ello menos exigente, el triunfo fue para el corredor y el más joven de la carrera, Alejandro de la Vía (Biciobiker). Desde la salida marcó un ritmo alto para alcanzar el primer puesto con 1:18.33. Segundo llegaba Pepe Gutiérrez (Ecosport) en 1:25:41. Y tercero el corredor del pueblo vecino, Javier Salinero (CD Calomochos Casavieja) en 1:29:31.

La ganadora de los 25 kilómetros era la cebrereña Carolina Domínguez (MTB Cebrereña) con un crono de 2:43:00, seguida de María Teresa Martín con 2:43:56, y de Andrea Martín con 2:46:55.

Por categorías, el más rápido elite fue De la Vía, por delante de Salinero y Jorge Alonso (Panter Bike). Gutiérrez concluía primero en máster 40, con Jesús Araque (CD Calamochos Casavieja) en segunda posición y Rubén Sánchez en tercera. Se imponía en máster 50 Raúl Núñez, con Miguel Ángel García (Club de Montaña Piedralaves) en la segunda plaza y Félix de la Fuente en tercera.

BUEN TIEMPO PARA LOS MÁS DE 120 PARTICIPANTES

Una prueba en la que se rodó muy rápido por caminos, veredas y senderos, donde el tiempo respetó a los participantes en un día soleado, después de una semana de lluvia, aunque el terreno estaba húmedo y costaba un poco más pedalear.

La primera edición de MTB Alto Tiétar Piedralaves, disputada el sábado 21 de octubre ha contado con más de 120 participantes entre las dos distancias. Ha estado organizado por Duatlón Cross Piedralaves, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Piedralaves y Bar La Rinconada. Otros colaboradores han sido J. Palacios, Coca Cola, Victory Endurance, Mahou 0,0 Tostada, Evedeport, Adamo, Ferretería JMC, Fotografía Miguel Ángel, Pintor Miguel de Castro, Eroski, Gym Gioda y Navarro Training y Carnicería Víctor.

LA ORGANIZACIÓN SATISFECHA

Los organizadores de la MTB han salido muy contentos por los participantes, así como de la colaboración de Protección Civil y voluntarios. Uno de ellos, Jorge, comentaba que “llevábamos varios años intentando sacar una prueba de btt y este primer año, con todas las pruebas que hay en todas las localidades, estamos muy contentos. Esperamos mejorar para el año que viene y que esto vaya para adelante. El año que viene la queremos hacer más temprano. Lo bueno es que nos ha respetado el tiempo después de mucha lluvia por toda la zona. Como siempre dar las gracias a todos por participar y por los voluntarios por ayudarnos para sacar la prueba siempre adelante”.

Por su parte, otro de los organizadores, Santi, señalaba que “todo ha salido bien. Estamos contentos pero siempre se puede mejorar. Al final la hora ha sido un poquito tarde por varios motivos. El año que viene mejoraremos en todo. Gracias a los participantes, a los colaboradores, al Ayuntamiento de Piedralaves y a Jesús Araque y Fátima Ulloa por darnos la ayuda para poder sacar esta prueba. Para el año que viene más y mejor. Os esperamos”.

Artículo anteriorBrillante triunfo de Likina Amebaw en el cross de Amorebieta
Artículo siguienteSergio Prieto y Sara Martín triunfan en el Rallye Diputación de Ávila