José Luis García / Dos ciclistas abulenses lograron subirse al podio en la primera prueba de la Copa de Madrid XCO, celebrada en San Martín del Valdeiglesias sobre un exigente recorrido, que contó con un buen número de participantes.
El navero José Antonio de Segovia (Matalacarrera) se imponía en máster 40 convirtiéndose en el primer líder de la categoría de la Copa tras realizar un tiempo de 49’05”. Otros abulenses finalizaban así: 6º Francisco Javier García (X-Sauce C.D.E.) a 4’13”, 11º Sergio de la Vía (Biciobiker Talavera) a 7’06” y 16º Manuel Martín (Avibike) a 20’33”.
Ocupaba el tercer cajón del podio en categoría júnior Alejandro de la Vía (Biciobiker Talavera), que cedía tres minutos justos en relación con el ganador, Hugo Zarapuz (Team FDM-Pina) con 1h 06’07”.
En la categoría máster 30 se quedaba a las puertas del podio con su cuarta posición Víctor González (Jonny Bike Club), a 3’09” del primero, Álvaro Sánchez (Sportenic 365 Bike) en 1h 08’17”. Jonatan López (Jonny Bike Club) terminaba en el 6º puesto, a 11’45”.
Dentro de la categoría cadete, en la que se imponía Iker Gutiérrez (Buhobike Contra el Cáncer) con 49’07”, los de Ávila se clasificaban del siguiente modo: 5º Alejandro Sánchez (X-Sauce F.T.) a 3’45”, 6º Javier González (entrenamientociclismo.com) a 5’15” y 8º Álvaro de Segovia (Villa del Prado Bike Team) a 5’46”.
COPA DE MADRID XCO ESCUELAS
Resaltar el debut en carrera de tres componentes de El Tiemblo BTT. En infantiles lo hicieron Jesús Piquero y Adrián Blázquez, quienes entraban el 37º y 54º, respectivamente. Y en alevines se estrenaba Hugo del Moral, 50º en línea de meta, ocupando el lugar 14º Nino Ulloa (E.C. Samuel Villacastín).
En la categoría de principiantes Hernán Alburquerque (E.C. Samuel Villacastín) concluía 19º y Darío Morcuende (Candeleda-Gredos) el 51º.