De izquierda a derecha, Daniel Cubas, Álvaro Chinchilla, Javier Hernández y José Antonio de Segovia

@deportesavila / El ex ciclista profesional José Antonio de Segovia fue el primero en terminar en la capital abulense de la  Ruta Imperial BTT entre San Lorenzo del Escorial y Ávila, Memorial Alberto León, una prueba que constaba de una distancia de 99 km., con un desnivel positivo de 1.995 m.

Un recorrido muy exigente y técnico, solo apto para corredores expertos y acostumbrados a largas distancias, con desniveles elevados. En el camino, Peguerinos, Las Navas del Marqués y el puerto de La Lancha, pasando por Urraca Miguel, Mediana de Voltoya y Bernuy Salinero.

Sobre la llegada de la Ruta Imperial a la ciudad amurallada, Javier Hernández nos cuenta en Las Diez y Media cómo vivió la jornada recibiendo a los participantes, a los que fue en su búsqueda en el sentido inverso del recorrido.

Con algo de retraso, los ciclistas fueron acercándose a Ávila por El Colmenar, Dehesa de Aldeagordillo, Camino del Gansino, Dehesa de la Serna, Guimorcondo, Dehesa de Gimehernando, Cañada Real Soriana Occidental y Dehesa de Palenciana.

El navero José Antonio de Segovia era el que cruzaba en primer lugar el arco de meta situado en la plaza de Santa Tersa, con los madrileños Daniel Cubas y Álvaro Chinchilla, en segunda y tercera posición, con el abulense Diego Alberto Pablo en cuarta, mientras que el navero Ramsés Jiménez ocupaba la quinta plaza entre los 94 participantes que acabaron.

clasificacion_imperial_avila

Artículo anterior71-66 El Hereda vuelve a sucumbir en Galicia
Artículo siguiente1-0 Derrota en Almazán del Real Ávila que desperdició dos penaltis