Á.G.A. / La primera jornada del V Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, valedera para la Copa de España BTT, XCO ha tenido entre sus vencedores al navero José Antonio de Segovia (Matalacarrera) dentro de la categoría máster 40.
Después de tres vueltas al circuito, De Segovia se imponía con un tiempo de 30’48”, con Jorge Fajardo (JP García CC) segundo a 4” y Eneko González (Odena Sport Ciclista) tercero a 12”. A las puertas del podio se quedó Juan Carlos Blázquez (Crossbiker Team), cuarto clasificado a 2’48”, y en el puesto 14º José Antonio Blázquez (Pina FDM Team) a 9’10”.
En categoría cadete, magnífica sexta posición la conseguida por Pablo Jiménez (Vertize Team-MMR), a 2’11” del ganador, el valenciano Pablo Picazo (Abogar-CC Crevillent) con 47’51”. La segunda plaza fue para Xavi Vidal (Goby Factory Team) a 3” y la tercera para Marco Latorre (Ecotisa-CD Jiménez Olite) a 8”. Otro abulense, Álvaro de Segovia (Villa del Prado Bike Team), terminaba el 54º a 12’36”.
Por su parte, en máster 30 el triunfo era para José David Latorre (Sumgasur-Bicis Buru) en 1h 06’13”, seguido de Iván Ruiz (Los Bronces Team) a 8” y de Agustín Fernández (3HCycles) a 23”.
En máster 50, vencía Juan Moya (Sportecnic 365 Bike) en 53’29”, por delante de Juan Carlos Bolado (C.D. Tridan) a 6” y de Daniel Lorca (Team FDM Pina) a 33”.
Y en máster 60 se imponía Jaume Pérez (La Nucía Coloma Bike) en 39’54”, siendo segundo Tomás Ortega (Sumgasur Bicis Buru) a 38” y tercero José Antonio Calvo (Crossbiker Team) a 55”.
Tras disputarse el sábado las categorías cadete y máster masculino, hoy domingo tendrán lugar las pruebas júnior y élite-sub23, tanto masculino como femenino.