Jornada triunfal para los equipos autonómicos del Óbila

López Manrique / Magnífico fin de semana para los tres equipos de la Escuela de Baloncesto Óbila-Bankia-Ucav que militan en categorías autonómicas, venciendo ampliamente en cada uno de los partidos disputados en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

JÚNIOR 81 – 33 CLUB SORIA BALONCESTO ACTYVA

Los júniors no tuvieron problemas para deshacerse del equipo soriano en un choque en el que estaba en juego el liderato del Grupo A de Preferente, que al final recaía en los abulenses al derrotar a su contrario soriano, encabezando la clasificación en solitario y con pleno de cuatro victorias.

Aunque el primer cuarto fue ajustado, con un parcial de 21-16, en el segundo se puso de manifiesto la superioridad verderona por 32-6, que continuó con 15-4 y 13-7 en el tercer y cuarto períodos, respectivamente.

CADETE 72 – 38 BASE B

También alcanzaron la victoria los cadetes sobre el segoviano Base B, situándose segundos en la tabla, tras el Base A.Los chicos abulenses se imponían en el primer cuarto por 16-7, siendo mucho más abultado el segundo por 31-4. Con el partido resuelto, tras el descanso la tercera manga resultó ajustada por 17-15, adjudicándose la cuarta el conjunto de Segovia por 8-12.

INFANTIL 80 – 30 BASE B

Fácil triunfo de los infantiles frente a su rival de Segovia, colocándose terceros en la clasificación. Los parciales fueron de 20-11, 26-10, 26-5 y 8-4.

Javier Espinosa y Carlos Nieto, llamados a las concentraciones de la selección autonómica

Un año después regresan las selecciones de Castilla y León, que aprovechando las vacaciones de Semana Santa realizarán varias concentraciones en diversos puntos de la región, sometidas al protocolo Covid, el cual limita la actividad a un día.

Para el 1 de abril han sido llamados dos jugadores del Óbila. Se trata de Javier Espinosa Quirós, que acudirá con la selección cadete al Campo de la Juventud en Palencia. Y Carlos Nieto Soriano, que será el más joven con 13 años de la selección infantil masculina que se concentrará en el pabellón Lope de Vega, de Olmedo (Valladolid).