@deportesavila / Después de caer el pasado fin de semana, la Cebrereña ante un rival directo como el Belorado por 0-2 y el Deportivo Arenas con el líder Briviesca por 4-0, los dos equipos abulenses afrontan la vigésimo tercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados con el mismo objetivo: obtener los tres puntos a costa de conjuntos burgaleses para poder llegar al final de la competición con la permanencia en la categoría.
En el caso del Arenas se encuentra a tres puntos de la salvación, metido en zona de descenso. Le visita el Internacional Vista Alegre, quien acumula 32 puntos, situado en una tranquila séptima posición y que en el presente año únicamente ha perdido un partido. Durante la primera vuelta superó a los arenenses por 2-0.
Por su parte, la ‘Cebre’ tiene un largo desplazamiento a Villarcayo, quien se llevase la victoria de El Mancho por 2-3 con goles de Chino Zapatera y de Juli de penalti. Este último no podrá jugar por haber sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
Como al Deportivo Arenas la pasada jornada, a los cebrereños les esperan 800 kilómetros entre ida y vuelta, un inconveniente con el que han de lidiar los clubes de Ávila, mientras exista el disparate de la actual composición y distribución geográfica de grupos. Pese a ello, debe cambiar la dinámica negativa del último compromiso de los verdiblancos y sorprender al cuarto clasificado que aspira a estar entre los que disputen la promoción de ascenso. Ceder más cuando se hallan con los mismos 24 puntos que el Belorado, que les ganó el domingo pasado y es el primero en los puestos de descenso, agravaría el problema.
DEPORTIVO ARENAS – INTERNACIONAL VISTA ALEGRE |
VILLARCAYO – CEBREREÑA |