Isabel Ferrero / El balón vuelve a rodar en el fútbol femenino este domingo 27 de octubre en el que coinciden jugando en la misma fecha los tres equipos regionales, con uno de ellos, el Diocesanos, enfrentándose en tierras sorianas al San Esteban de Gormaz con el que comparte liderato, estando ambos invictos y con pleno de cuatro victorias en la Liga Doble G.
Las amarillas lograron hacerle una ‘manita’ a otro de los conjuntos fuertes, superando por 5-0 a la Arandina. Tres goles en la primera mitad, obra de Elena (2) y Del Peso, encarrilaron el choque, que aumentaba su resultado con tantos en el segundo tiempo de Eva y Elisa.
Ahora el cuadro abulense quiere ser líder en solitario derrotando al San Esteban de Gormaz, el más goleador con 22 dianas marcadas, mientras que el Colegios Diocesanos es el menos goleado con únicamente un tanto encajado. La cita es a las 16:00 horas, defendiendo Elena su primer puesto en el ranking de goleadoras, con 7 tantos, ante las sorianas Rocío y Ana Belén, que llevan dos menos.
En la Liga Gonalpi, el Milagrosa Las Nieves disputa su partido en el Santiago Sanz, a partir de las 12:45 horas, frente al Real Valladolid Simancas B, séptimo clasificado con 10 puntos, nueve de ellos obtenidos como consecuencia de tres victorias consecutivas en las últimas jornadas.
Un hueso duro de roer para las de Ávila, colistas que han caído por goleada en los seis encuentros disputados, el último en el campo del Atlético de Laguna-Lince por 8-0, uno de los tres equipos que se encuentran invictos en la categoría.
Y en la nueva Primera División Regional Juvenil/Cadete Femenina, el equipo del Colegios Diocesanos, que marcha tercero con los mismos puntos que el segundo, se desplazará hasta Burgos para medirse a las 12:45 horas en el Jesús María Pereda con el Alcázar, farolillo rojo de la clasificación y que aún no ha sumado punto alguno, con solo un gol a favor y habiendo encajado 55 en las cinco jornadas celebradas.
Todo hace indicar que sería una sorpresa que las más jóvenes futbolistas colegiales han de llevarse la victoria, como lo hicieron el pasado fin de semana goleando a la Gimnástica Segoviana por 7-2, con tantos de Ainhoa (2), Nerea (2), Jimena, Paula y María.