@deportesavila / A tres días del primer partido oficial en la nueva liga Tercera RFEF, el Diocesanos UCAV hizo la presentación de un jugador para la plantilla tras los fichajes del portero Javi Hernández, el defensa Ruba y el delantero Aitor. Su último refuerzo firmado ha sido Jorge Sánchez Lobo que en la última temporada militó en la Gimnástica Segoviana, ascendida a Segunda RFEF y que había dejado libre el club azulgrana.

El futbolista, nacido en Segovia, de 20 años actúa de medio centro. Comenzó en los infantiles del Unami y tras salir de la Segoviana juvenil pasó por los equipos de División de Honor del Elche y Hércules, antes de llegar al primer equipo de la Gimnástica, con el que la pasada campaña fue convocado en 25 partidos, de los que jugó 12, solamente 2 como titular y acumulando 281 minutos sobre el campo.

En nombre del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Fernando López del Barrio, en la sede de Aqualia, opinó que Jorge Sánchez “es un jugador con mucho porvenir”, definiéndole como “una persona seria, humilde y con mucha humanidad”. “Es el perfil que yo como miembro de la junta directiva y encargado del equipo de Tercera busco, es decir, gente que forme una gran familia”. Respecto a sus características “está en un período de aprendizaje y puede aportar muchísimas cosas al club. Solo con verle en los entrenamientos la capacidad de sufrimiento, el esfuerzo y la ilusión, es un gran fichaje”.

El futbolista segoviano en su presentación se mostró encantado de estar en Ávila, “tanto la ciudad como el club me han acogido de modo genial”. Respecto del ‘Dioce’ cree que “a la par de humilde tiene mucha ambición, pese a llevar poco tiempo en Tercera. El grupo está trabajando bastante bien, en cada entrenamiento lo damos todo y al final saldrá algo muy bueno este año”.

La posibilidad de que Jorge Sánchez recalase en el equipo abulense surgió a mediados de julio, estimando que “por el terreno de juego que tenemos puedo jugar en cualquier posición del centro del campo”. Por su envergadura física y para presionar también podría hacer de 10.