@deportesavila / La localidad de El Hoyo de Pinares ha celebrado el éxito de Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP en el año 2024. Aunque madrileño de nacimiento, el piloto español ha demostrado tener un fuerte vínculo con esta población abulense, un lazo familiar que se ha reforzado con una visita muy especial.
El Hoyo de Pinares tuvo el honor de recibir a Susana Almoguera, madre de Jorge Martín, quien viajó a la villa para entregar dos obsequios únicos y muy personales en nombre del campeón del mundo.

El alcalde, David Beltrán, fue el encargado de recibir a Susana Almoguera. La madre del piloto entregó dos objetos con un gran valor sentimental y deportivo: la fotografía original que Jorge Martín dedicó al pueblo, una imagen que ya había sido publicada en el libro de las fiestas y que ahora pasa a formar parte del patrimonio de la localidad, y un cuadro con una de las coderas que el piloto utilizó en competición oficial. Este es un detalle exclusivo que solo comparten la Comunidad de Madrid, otros dos municipios y ahora, El Hoyo de Pinares.
El alcalde correspondió al gesto con varios regalos institucionales, afianzando la conexión entre el piloto y la villa.
Un vínculo familiar con historia
Como recordó el recientemente nombrado cronista oficial de El Hoyo de Pinares, Carlos Javier Galán, en el programa de fiestas, la relación de la familia de Jorge Martín con El Hoyo de Pinares se remonta varias generaciones atrás. La bisabuela del piloto, Felipa Martín Ayuso, era natural de la localidad. Su abuela, Julia Rubín de Célix, y su madre, Susana Almoguera, también han mantenido siempre un fuerte vínculo con el pueblo, pasando veranos y disfrutando de sus raíces hoyancas.
Nacido en San Sebastián de los Reyes en 1998, Jorge Martín Almoquera demostró desde muy joven su pasión por las motos, una afición que le fue transmitida por su padre. Tras una destacada trayectoria en las categorías de promoción, se alzó con el título de la Red Bull Rookies Cup en 2014, convirtiéndose en el primer español en lograrlo.
Su ascenso fue meteórico. En 2016 debutó en Moto3, en 2018 se proclamó campeón del mundo en esa categoría, y en 2021 saltó a MotoGP, donde en 2024, tras una temporada brillante, consiguió su mayor logro: el título de campeón del mundo de MotoGP.
Actualmente, Jorge Martín se recupera de una fractura de clavícula sufrida en el Gran Premio de Japón. Desde El Hoyo de Pinares, el Ayuntamiento ha querido enviarle «todo nuestro cariño y los mejores deseos de pronta y total recuperación» al piloto que lleva un pedazo de sus genes en la sangre.






