José Yuste / Como viene siendo habitual desde hace tiempo, Piedrahíta ha despedido el año con su particular carrera de San Silvestre de la mano del Ayuntamiento del municipio capital del Valle del Corneja. En esta ocasión, con la posibilidad de terminar 2023 corriendo durante 5 kilómetros o andando sobre la mitad de esta distancia.
Fueron 48 los que acabaron en el modo carrera, después de congregar varias decenas más de participantes de todas las edades entre andarines y corredores de categorías inferiores como benjamines, alevines, infantiles y juveniles, que recorrieron distancias comprendidas entre los 100 y los 1.500 metros.
El horario matinal del penúltimo día del año hizo que la prueba se desarrollase en un ambiente festivo en su punto neurálgico: la Plaza Mayor piedrahítense, con el colorido propio de quienes iban disfrazados con la intención de conseguir uno de los premios destinados al concurso organizado al efecto.
Fiesta y alegría presidían el centro de la localidad cuando se daba el pistoletazo de salida para cubrir dos vueltas a un circuito de 2.500 metros por el circuito urbano de la población. Se imponía en la meta Jorge Domínguez, de la Escuela de Atletismo de Plasencia, en un tiempo de 18’07”. Cincuenta y un segundos más tarde entraba el segundo clasificado, Domingo Giménez, de Vive TV, completando el podio como tercero, Miguel Cruz, de Cct Santa Cruz.
Entre las participantes femeninas, la más rápida fue Delia Martín, cuyo crono registraba 24’37”, seguida de Beatriz Zurdo en 26’15” y de Celia Martín, de Cucos, en 28’55”.
En la categoría máster masculina, la primera plaza se la adjudicaba Carlos Reviriego, por delante de Vicente Sanz, de Piedrarunner, y de Iñigo Navarro.