Ángel G. Alameda / La novena jornada del Grupo VIII de Tercera División depara la primera ocasión en la que el entrenador del Real Ávila, Jonathan Prado, se mida a su anterior equipo, Palencia Cristo Atlético, con el que realizó una gran campaña que le permitió jugar la fase de ascenso a Segunda B, además de obtener la mejor clasificación de su historia.

Este atractivo partido será especial para Prado, quien comenta que “cuando empiece a rodar el balón el domingo es un rival más al que hay que ganar y que está con nosotros en la clasificación, luchando por los puestos de play off. Cuando acabe el partido nos daremos un abrazo”.

El Palencia Cristo Atlético está igualado con el Real Ávila a 16 puntos, siendo quinto y sexto, respectivamente, habiendo conseguido los dos equipos cinco victorias, un empate y dos derrotas. Lo único que les diferencia es que los palentinos han marcado 16 goles por 12 los abulenses, encajando ambos 7 tantos.

El Palencia Cristo Atlético peor fuera que en casa

Los de la Nueva Balastera han mostrado un gran rendimiento en casa al no haber cedido un solo punto y mostrar una gran eficacia rematadora porque en casa han logrado 14 de sus 16 goles a favor. Fuera la situación es diferente porque de las cuatro salidas realizadas han sido derrotados en dos ocasiones, ante la Arandina (3-0) y La Bañeza (3-1), con un empate sin goles en el campo del Uxama (0-0) y una victoria en Bembibre por la mínima (0-1)

Por su parte, el equipo anfitrión, tras un arranque espectacular con cinco triunfos seguidos, en los tres siguientes únicamente ha sido capaz de sumar un punto de nueve posibles, por lo que quiere redimirse ante su gente este domingo si consigue los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por los puestos de play off.

Prado afirma que el Real Ávila “está bien, independientemente de que los resultados no sean de tres en tres”. “Nos sabe mal no tener más puntos en la clasificación porque estamos generando más volumen de llegadas al área que en la primeras jornadas. El problema es que no somos eficaces”, comenta el técnico.

Análisis del rival

El entrenador encarnado lo tiene claro en la previa del partido respecto al Palencia Cristo Atlético, al que conoce en profundidad por su pasado morado. “Un equipo que vendrá aquí a no cometer los errores que le han penalizado los partidos fuera de casa”. Juega un esquema 1-4-2-3-1 “con una línea de defensa que si quieren ir adelante utilizarán los laterales largos. Intentarán jugar desde atrás aunque en el momento que tengan el balón buscarán juego directo. La  formación de jugadores por medio les hará actuar de una manera u otra. Si juegan Viti e Ivi les hará jugar con una salida más limpia utilizando a Chuchi de lanzador en la media punta. Si juega con Abajo por dentro van a ganar mucha más contundencia en duelos y disputas. Arriba está claro que Herrera les da buenos movimientos de área, con las individualidades por fuera de Alvarito y Zubi que son determinantes, con y sin balón, para el último pase e incluso finalizaciones. Son especialistas para salir al contraataque”.

El choque está marcado por la necesidad de volver el Real Ávila a la senda de la victoria, más de un mes después de la última conseguida. En el regreso del fútbol al Adolfo Suárez, los locales no deben fallar para no empezar a descolgarse de manera preocupante de los primeros puestos de la tabla. Además, de ganar, alejarían en la clasificación a los palentinos.

En las filas abulenses, todos los jugadores estarán disponibles, a excepción del operado Facundo Pezza. El choque se retrasa hora y medio respecto a su horario habitual para no coincidir con el del ‘clásico’ Barcelona-Real Madrid.

Se busca portero

Tras la marcha del guardameta Nauzet a la liga de India, la intención del Real Ávila es fichar un portero, sin demasiadas prisas. “No nos queremos equivocar ni acelerar porque es una posición importante”, señala Jonathan Prado, al que la baja del tinerfeño no le preocupa porque “Johan es portero titular y no lo fue de inicio porque no teníamos la ficha para la primera jornada”. Arrancó la temporada con Nauzet que respondió bien con una máscara de protección a su fracturada nariz. De momento y hasta que llegue un segundo portero, el que estará en el banquillo es el juvenil Álex que entrena con el primer equipo desde la pretemporada.

REAL ÁVILA – PALENCIA CRISTO ATLÉTICO

Domingo 28 de octubre de 2018

Hora: 18,30

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)

Asistentes: Juan Manuel Pedrón Alfonso y Alejandro Valle Vicente Franqueira

Artículo anteriorArandina, un ‘hueso’ difícil de roer por la Cebrereña
Artículo siguienteEl frío no impidió los entrenamientos de Osos de Rivas y Gijón Mariners en Naturávila