@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha comunicado que Jonah Sebastian Callenbach será el jugador que complete la plantilla para el equipo de Liga EBA, Hereda Carrefour El Bulevar, durante la temporada 2022/23, en la que Carlos Osvaldo Gómez contará con once efectivos, salvo sorpresa de última hora.

El alero nacido en Cascais (Portugal), pero con nacionalidad holandesa, es hoy un abulense más al estar afincado en nuestra ciudad. Con 29 años y 1.96 m. de altura afronta la cuarta campaña en las filas verderonas, después que en categorías de formación llegase a ser el máximo anotador del Campeonato de España júnior del año 2011. A continuación, y gracias a la vinculación con el Fuenlabrada, militó durante dos temporadas en el Óbila en LEB Plata (2011-2013), al que regresó el pasado año.

Sobre sus características, apuntan desde el club abulense que Callenbach es “un alero fuerte, con gran capacidad defensiva y mucho aporte en el rebote. En ataque destaca por su gran tiro de tres puntos”, añaden de quien posee “experiencia, saber estar dentro y fuera de la pista”. Es un “ejemplo a seguir para los jóvenes que seguro ayudará y mucho a Antonio Izquierdo en la capitanía del equipo”, señalan, y “una garantía de trabajo para el cuerpo técnico y una opción de juego en la que Jonah promete dar guerra y ayudar en pista al equipo con seguro minutos de calidad”, al mismo tiempo que es “una alegría y un privilegio poder contar con un jugador y una persona como Jonah”, destacan.

Con la undécima y última incorporación, el Hereda Carrefour El Bulevar queda configurado por los siguientes jugadores:

Bases: Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha).

Escoltas: Antonio Izquierdo y José Luis Ibáñez (C.B. Ilicitano).

Aleros: Adrián Froufe (Venta de Baños), Jonah Callenbach y Yaroslav Dagotto.

Ala-pívots: Alejandro García (Xerez C.D.), Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños.

Pívot: Roberto Cubero (Oviedo C.B.).