@deportesavila / Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávilaes prioritaria la mejora de las instalaciones deportivas” en la medida de las posibilidades económicas municipales. Así lo ha manifestado el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera en la visita realizada a la pista multideporte situada en la ribera del río Adaja, anunciando que en los próximos meses se invertirán unos 225.000 euros en dichas instalaciones.

Acompañado del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y del concejal de Deportes, Félix Meneses, el regidor se ha desplazado para “supervisar” las actuaciones que se han llevado a cabo en una instalación muy deteriorada por el paso del tiempo y por las condiciones meteorológicas”, usada por muchos chavales, no solo de la capital sino de algunos pueblos de la provincia.

La inversión realizada para la remodelación de la pista ha sido de cerca de 8.000 euros, sustituyendo la moqueta por césped artificial para que “los chicos disfruten con todas las garantías de seguridad de un deporte que es muy entretenido”.

La semana que viene comenzarán obras en el polideportivo de San Antonio por casi 20.000 euros para subsanar los problemas existentes desde hace años de carencia de agua fría en las duchas, así como para reparar los azulejos rotos de los vestuarios y quitar humedades de los pasillos.

Cerca de otros 20.000 euros se invertirán en las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva y del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. En la primera se hará una instalación de equipos de medición y dosificación automática del cloro y pH del agua y en la segunda se repararán dos calderas que no funcionaban.

Está previsto que se mejoren los campos de fútbol de Sancti Spíritu, destinando 100.000 euros para la iluminación de estos campos. Con cargo al presupuesto de 2021 se cubrirán las gradas, la única obra autorizada por la Confederación Hidrográfica del Duero de las solicitadas por el Ayuntamiento al órgano de cuenca al encontrarse los terrenos de juego en zona de policía del cauce del río Chico.

Respecto de las obras de la nueva piscina cubierta y tras la resolución del contrato con las dos empresas que participaban en las mismas, “los técnicos municipales están estudiando el proyecto para poder reanudarlas cuanto antes”. Una vez reelaborado el proyecto, se sacará a licitación. El alcalde espera que alguna empresa esté interesada en continuar las obras que se comenzaron.