@deportesavila / Este fin de semana, del 25 al 27 de marzo, se celebra en Villamediana de Iregua (La Rioja) el LIII Campeonato de España Sénior de Kárate y el IX Campeonato de Para-kárate, que contará con la participación de dos karatecas abulenses, en una competición que reunirá a 351 deportistas, entre ellos los medallistas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Del Gimnasio Ángel acude Jesús Duarte, en kumité individual <84 Kg. y por equipos formando parte de la selección de Castilla y León, mientras que en para-kárate, Lucía Sánchez, de El Barco de Ávila, está inscrita en kata discapacidad intelectual K-21.

El viernes a partir de las 15:00 horas se desarrollará la competición de kata individual, kata por equipos y para-kárate, con las finales desde las 20:30. El sábado será la oportunidad del kumité individual que celebrará las finales a las 19:30 horas. La última jornada, el domingo, será el momento de la modalidad de kumité por equipos, disputándose las finales a las 12:30 horas.

El campeonato de España podrá verse en su integridad en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Kárate. Las finales también podrán seguirse por medio de LaLigaSportsTV.