@deportesavila / Segunda cita del 2020 en un torneo ITF para el tenista abulense Jesús Cenalmor, la primera después del estado de alarma. Será en las instalaciones que el multicampeón de Roland Garros, Rafael Nadal, tiene en su academia en Manacor (Mallorca) del 19 al 25 de octubre.

En un año atípico, marcado por la epidemia de la Covid-19, que Cenalmor define como “muy duro para los jóvenes deportistas abulenses” y que “ha sido prácticamente el fin para los veteranísimos como es mi caso”, la vuelta a las pistas de tenis está siendo difícil por el “mucho miedo en los organizadores de torneos que sistemáticamente se van suspendiendo”. Además, “la ITF no deja este año organizar torneos superiores al Grado 2”, siendo el de Manacor de Grado 4.

No obstante, el abulense espera que este torneo, que llega a su octava edición, salga adelante en el “marco incomparable” de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Acude a tierras insulares con dudas. “Miedo no me falta y preparación para competición tampoco, pero ilusión mantengo la misma que cuando empecé a competir hace 40 años, el 9 de marzo de 1981. Veremos como nos encontramos y como encontramos a nuestros rivales españoles, europeos y mundiales”, comenta Cenalmor.