@deportesavila / Éxito del tenista abulense Jesús Cenalmor a orillas del Mediterráneo. Participaba en el X Torneo ITF Sénior Carmen Perea de grado 1, celebrado en Playa Gandía, donde se imponía en dobles junto a su compañero del Club Paguera de Mallorca, Jesús López Rojo, además de vencer en el cuadro de consolación.

Pasaban los cuartos de final de dobles por incomparecencia de la mejor pareja española del momento, Isidro Berdascas y Ramón Martín Sanz. Luego, y tras caer en el primer set por 6/3 y adjudicarse el segundo por 2/6, superaban por la mínima y en el supertiebreak por 9-11 del tercer set a los cabezas de serie número 1, el holandés Jacob Panman y el francés Bertarnd Hardy. Después derrotaban igualmente de forma ajustada por 7/6, 3/6 y 11/9 a los número 2, el suizo Rolf Spitzer y el belga Robert Van Malder.

Esta enorme inyección de adrenalina nos ha servido para ganar 575 puntos ITF y ascender a las posiciones 47 (su compañero López Rojo) y 76 (Cenalmor) del ranking mundial de dobles de la ITF en +6″, comenta el abulense, añadiendo que “vamos a tope a Zaragoza donde seremos la primera pareja por clasificación mundial ITF”.

Y es que el próximo domingo el abulense viajará a Zaragoza para disputar del 16 al 22 de marzo la quinta edición del torneo grado 2 que organiza el Real Club de Tenis Zaragoza. Hay 36 inscritos de todo el mundo y Cenalmor acude como décimo preclasificado por ranking. En dobles volverá a jugar con su compañero del Club Paguera, Jesús López Rojo, sirviéndoles de entrenamiento para el Campeonato de España por Equipos +65 que se va a celebrar en abril, donde intentarán ascender a la categoría A que perdieron el año pasado.

En el cuadro individual del torneo de Gandía, Jesús Cenalmor perdía el primer partido con uno de los mejores, Isidro Berdascas, por el resultado de 4/6, 6/1 y 7/5. En el último y definitivo set ganaba por 5/3, con servicio a su favor. Faltaba un juego para vencer pero “se levantó un aire infernal y perdí cuatro juegos seguidos. Lo tenía a huevo pero no pude acabar. Esto nunca le pasaría a Nadal pero yo soy ‘un enano mental’ comparado con el más grande tenista español de todos los tiempos”, exclama.

Pese a caer en primera ronda, el abulense se repondría en el cuadro de consolación, resultando vencedor después de tres partidos.