@deportesavila / El veterano tenista abulense Jesús Cenalmor ha tenido una notable actuación en el torneo ITF +700 del World Tenis Master Tour celebrado del 7 al 13 de julio en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona, llegando a sus 71 años, sin patrocinios ni apoyos, hasta las finales tanto del cuadro individual como de dobles, dentro de los máster +70, donde se ha medido y superado a los mejores tenistas del mundo de la categoría.

En el cuadro individual perdía en el partido definitivo ante el cabeza de serie número 2, Ángel Gonzalo, en un reñido duelo que se saldaba en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-1. Anteriormente había realizado una extraordinaria trayectoria, eliminando en primera ronda al británico Nicholas Bateson; en segunda al número 5, Ramón López Rojo, campeón de las Islas Baleares, por 6-3 y 7-5; en cuartos de final al cabeza de serie número 1, el holandés Frits Raijmakers, número 5 del ranking mundial, que se retiraba cuando el marcador era 6-4, 3-6 y 3-1, consiguiendo el abulense la mayor victoria de su carrera deportiva; y en semifinales al número 3, Ramón Martín-Sanz, actual campeón de España +70, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Cenalmor disputaba la final de dobles formando pareja con Antonio Ferraguts, partiendo como los cabeza de serie número 2 del cuadro. Se retiraban ante la número 3, dúo integrado por Ángel Gonzalo y José Sánchez Jiménez, registrando entonces un resultado de 6-4 y 5-5. Cenalmor y Ferraguts habían accedido a la final tras estar exentos en primera ronda y pasar los cuartos por incomparecencia de sus rivales Antonio Romero y Manuel Vicente, derrotando en semifinales a los número 4, Ramón López Rojo y Ramón Martín-Sanz.

Artículo anteriorDocar, Falá y Loti, bajas en el Diocesanos
Artículo siguienteMiguel Ángel España Rosado, el ‘navero’ campeón de Europa