@deportesavila / Más de mil participantes tomaron el último sábado la salida desde el Polideportivo Martín Colmenarejo, de Colmenar Viejo, para disfrutar de una jornada de deporte y diversión con motivo de la décima edición de la gran fiesta del cicloturismo madrileño, el Desafío Puertos de Guadarrama by TotaiEnergies, donde los abulenses Jesús Antonio García (Aritmete) y Elena Holguera (Ávila Runners) terminaban en primera posición en las carreras de Gran Fondo y Medio Fondo, respectivamente.
Tras dos años de ausencia debido a las adversas circunstancias provocadas por la pandemia, el pelotón volvía a poner rumbo a la Sierra de Guadarrama para recorrer 158 kilómetros (Gran Fondo) y 73 kilómetros (Medio Fondo). El Cerro de San Pedro, La Trampa, el Puerto de Canencia y el ascenso cronometrado de La Morcuera fueron los grandes retos de la jornada.
Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia eran algunas de las localidades por las que transcurrió la ciclomarcha. Una jornada que arrancó algo nubosa y durante la cual los participantes sufrieron inclemencias meteorológicas en algunos puertos, endureciendo la carrera y haciendo que los ciclistas tuviesen que extremar las precauciones, sobre todo en las bajadas.
El corredor de Las Navas del Marqués, Jesús Antonio García, era el primero en cruzar la meta en la distancia de Gran Fondo, con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 15 segundos, situándose otros abulenses así: 10º José Luis Varas (El Tiemblo BTT), a 3’22”; 125º Sergio Ibáñez (Aritmete), a 31’’59”, y 129º José Luis González (Matalacarrera), a 33’23”.
En Medio Fondo, Elena Holguera ocupaba la primera plaza entre la féminas y la 31ª de la general, con un tiempo de 2h 37’22”.