@deportesavila / El ciclista de Las Navas del Marqués, Jesús Antonio García (Arte en Transfer-LPS) conseguía el pasado sábado el subcampeonato de Castilla y León en ruta de categoría júnior, al terminar en segunda posición en el XXXIX Trofeo Ibercaja, disputado en Burgos, que decidía el título juvenil.

La carrera no estuvo exenta de dureza y prueba de ello es que de los 87 corredores que tomaron la salida, encuadrados en 15 equipos procedentes de Madrid, País Vasco y Castilla y León, únicamente acabaron 44, en una tarde lluviosa y con temperaturas no muy elevadas. En el kilómetro hubo una caída que afectó a una veintena de ciclistas.

El recorrido constaba de 90 kilómetros, con un alto de montaña en Vivar del Cid que debía ser ascendido tres veces. En la segunda subida se produjo la escapada de tres corredores, entre los que se encontraba Jesús Antonio García y Javier Ibañez, de Soy Ciclismo Club.

Aunque intentaron alcanzar a los fugados, éstos supieron mantener una ventaja que llegó a aproximarse a un minuto. La victoria se dilucidó al sprint, imponiéndose Ángel Monje (Dipuleón), con un tiempo de 2h 07’06”, proclamándose campeón de Castilla y León júnior. Con idéntico crono llegaban Jesús Antonio García y Javier Ibáñez, segundo y tercero, respectivamente.

Otros componentes del pelotón abulense se clasificaron en los siguientes puestos: 12º Ismael Galindo (Salchi-Iberauto), a 14”; 32º Marcos García (Soy Ciclismo Club), a 2’35”; y 36º Daniel Barbero (Salchi-Iberauto). Abandonaron los ciclistas de Soy Ciclismo Club, Álvaro Blanco y Adrián Gómez.

Artículo anteriorEl Atlético Candeleda se queja del ‘olvido’ de la Diputación
Artículo siguienteAndrea Rodríguez, plata en relevo sprint femenino del nacional absoluto de verano