@deportesavila / La pareja formada por Javier Martínez y Cristina Marqués, del Club de Golf Villa de Cuéllar, se han impuesto en el XII Campeonato Dobles Mixto de Castilla y León que se ha celebrado ayer domingo en las instalaciones de El Fresnillo, con una elevada participación, disputado bajo la modalidad de juego fourball stroke play.

Javier Martínez y Cristina Marqués suceden en el palmarés de este torneo a José María y Raquel Ortiz de Pinedo -que ya consiguieron la victoria en las ediciones de 2014 y 2015-, mientras que los ganadores de 2016 fueron Diego Garrido y Lucía Blanco.

Los nuevos campeones, muy acertados a lo largo de todo el recorrido, pusieron de manifiesto su buena sintonía para conseguir un elevado rendimiento en esta competición mixta.

Sin embargo, la pareja ganadora lo tuvo muy complicado, ya que la competencia del dúo salmantino integrado por Manuel Martín y María del Mar Pariente fue extrema, toda vez que en ambos casos se presentaron en la casa club con una tarjeta de 74 golpes.

La igualdad obligó a disputar un playoff de desempate, momento cumbre del torneo en el que los citados Javier Martínez y Cristina Marqués se mostraron más acertados para conseguir el título en juego.

Ya algo más lejos, Vicente Lago–Pilar Elosúa y Pedro Arquero–Beatriz Álvarez, terceros clasificados ex aequo, acumularon 77 golpes en una competición que ha reunido a 56 parejas de todas las partes de la geografía castellanoleonesa.

Los primeros clasificados hándicap fueron Miguel Grande y María Antonia Altable, de la Federación de Castilla y León, con 64 golpes, uno menos que los segundos clasificados, Pedro Arquero y Beatriz Álvarez, del Naturávila Golf. En tercera posición, finalizaron Pilar Elosua y Vicente Largo, de León, con 66 golpes.

Ver clasificación completa

Artículo anteriorIsabel Vázquez, subcampeona de España veterana en dobles
Artículo siguienteNoel Martín revalida su título de campeón autonómico contrarreloj