@deportesavila / Organizada por el Ayuntamiento de Piedrahíta, se disputó el sábado 3 de agosto la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna, que se desarrolló por un circuito urbano al que los corredores debían dar dos vueltas hasta completar un recorrido de 5 kilómetros.

La gran cantidad de público que se dio cita en la localidad piedrahítense pudo contemplar y animar el paso de los atletas, que en número de medio centenar lograron terminar la prueba absoluta. Ademá, se contó con una buena participación en las carreras infantiles que se celebraron previamente, divididas en tres categorías.

El ganador de la carrera fue Javier Martín Díaz, en un tiempo de 19’04”, seguido de Álvaro Martín Parra, a 46”, y de Julio Jiménez Martín, a 1’05”. En categoría femenina se impuso Jennifer González Jiménez, con un crono de 23’18”, por delante de Ana Martín Mayoral, a 2’26”, y de Davinia González Muñoz, a 3’05”.

Hay que destacar que lo más importante de la prueba fue su carácter solidario, dado que la recaudación iba destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), cuya presidenta, Montserrat Cortés, recibió un cheque por importe de 500 euros, de manos del alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, correspondiente al 50% de las inscripciones.


Artículo anteriorMás de 200 participantes en el I Torneo de Fútbol 7 de Arenas
Artículo siguienteJosé Antonio de Segovia y Alba Corralejo se imponen en la Subida al Mediano