@deportesavila / El jugador candeledano Javier Jiménez, con tan solo 15 años, se ha alzado con el título de campeón de la liga comarcal Bajo Tiétar/La Vera Aserpádel, sumando un total de 1.056 puntos, aventajando en 45 a su más inmediato perseguidor, David Ventas, y en 47 al tercer clasificado, Eduard Lupu.

La sexta edición de esta liga comenzó en el mes de octubre y se ha venido jugando durante cinco meses, hasta que tuvo que darse por finalizada por motivos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No por ello desmerece el triunfo de Jiménez, sino que lo agranda al ser el jugador más joven que conquista una liga en todo el Valle del Tiétar. En ella han estado participando padelistas de las categorías sénior y veteranos, procedentes de tres comunidades autónomas colindantes: Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Una vez que se salga de la fase 0 de la desescalada, a Javier Jiménez le tocará ponerse al día y redoblar los entrenamientos para llegar lo mejor posible a cualquier competición de Castilla y León o nacional, si la hubiere.

Clasificación final de la Liga Aserpádel 2019/2020