Podio absoluto masculino

Ángel G. Alameda / La decimosexta edición de la Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo se celebró con gran éxito, congregando a 210 inscritos que llenaron las calles de la localidad de ambiente deportivo. La prueba, organizada por la asociación NDSL ¿Y tú de quién eres? en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, contó con un circuito de 6.500 metros, con salida y meta en el Paseo de los Poetas. Como es habitual en esta carrera, el calor fue un factor desafiante para los atletas.

Podio absoluto femenino

En la categoría masculina absoluta, la victoria fue para Javier García Méndez (Ecosport) con un tiempo de 21 minutos y 33 segundos. La segunda posición la ocupó Diego Zazo (Puente Romanillos), llegando 45 segundos después del vencedor, y Luis Miguel Martín completó el podio en tercer lugar, a 1 minuto y 56 segundos de García Méndez.

Por su parte, en la categoría femenina, Pilar Arias (Run&Run) se alzó con el triunfo al cruzar la meta en 24 minutos y 52 segundos. Ana Isabel Gutiérrez se clasificó en segunda posición, a 1 minuto y 5 segundos de la vencedora, y Beatriz Díaz obtuvo el tercer puesto, a 1 minuto y 46 segundos.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de la categoría absoluta y del resto de categorías. Además, se galardonó a los cinco primeros corredores y corredoras locales, siendo los mejores de estos Alfredo Nuero Sicilia y Noelia Sáez García.

De los 210 inscritos, 109 compitieron en la carrera absoluta y el resto lo hizo en las categorías infantiles. Una participación considerable, a la que se unieron los vecinos de Narrillos de San Leonardo, para disfrutar juntos de una tarde festiva y deportiva.

Los podios de cada una de las categorías se configuraron del siguiente modo:

Sénior masculino

1º Ben Collins (North Somerset Athletics Club) 23’ 38”
2º Rodrigo Muñoz (Independiente) 23’ 50”
3º Juan Carlos Jiménez Herráez (Independiente) 26’ 07”

Veteranos A masculino

1º Alberto Muela Martín (Triávila) 24’ 50”
2º David Martín Jiménez (Central Park Runners) 25’ 04”
3º Nacho Gutiérrez (Independiente) 26’ 22”

Veteranos B masculino

1º Isidro David Carro Morillo (Independiente) 23’ 55”
2º Eduardo Moreno López (Puente Romanillos) 24’ 39”
3º Raúl Moreno López (Independiente) 26’22”

Veteranos C masculino

1º Teófilo Sáez Gutiérrez (Ecosport) 25’53”
2º José Alberto Moya Maroto (Corremos sin dorsal) 26’ 36”
3º Julián Flores Gómez (Moraleja de Enmedio) 26’ 40”
Sénior femenino

1ª Teresa Jiménez Novoa (Ecosport) 30’ 00”
2ª Carmen Rodríguez Jiménez (Independiente) 32’ 36”
3ª Sandra Hernández Peñas (Almanzor) 34’ 10”

Veteranas A femenino

1ª Cristina Femenía Esteban (Independiente) 29’ 14”
2ª Patricia Rodríguez Gómez (Avitrail) 31’ 11”
3ª Marta Justo Encinar (DLC Trail) 34’ 47”

Veterana B femenino

1ª Elsa González Sánchez (Almanzor) 30’ 12”
2ª Noelia Sáez García (Ávila Runners) 30’ 25”
3ª Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners Team) 31’ 53”

Veteranas C

1ª Ana Isabel Santana Muñoz (Independiente) 48’ 35”
2ª Sagrario Martín Tejedo (Independiente) 50’ 35″
 

Artículo anteriorLa Adrada albergará la I edición del 10K Night Run
Artículo siguienteSanchidrián celebra con éxito la primera edición del Torneo Interpueplos de Fútbol Sala 24 Horas