López Manrique / La primera competición de pista cubierta, preámbulo de la temporada 2023, tuvo lugar el sábado 3 de diciembre en la instalación Carlos Gil Pérez, de Salamanca, donde se celebraban los campeonatos autonómicos de clubes absoluto y sub-16. Cuatro atletas abulenses corrieron cedidos al Puentecillas Palencia por los clubes Ecosport y Puente Romanillos.

Dos de ellos ayudaban al club palentino a proclamarse campeón de Castilla y León en la categoría sub-16 sumando un total de 75 puntos, con una amplia ventaja sobre el segundo, CA Valladolid con 62 y sobre el tercero Aranda Granja de Chico con 55.

Javier García Méndez finalizaba 3º en la prueba de 3.000 m., con un tiempo de 10:10.31, aportando cinco puntos, mientras que Mateo Haro Montero concluía 4º en los 600 m., registrando un crono de 1:33.71, para sumar cuatro puntos.

Dentro de la categoría absoluta, el Puentecillas terminaba tercero con 72 puntos, a siete del campeón, CA Valladolid, y seis del subcampeón, Universidad de León Sprint.

Los dos atletas abulenses contribuían con la puntuación máxima de ocho, gracias a ser los vencedores en sus respectivas carreras. Álvaro Monfort Butenegro se imponía en los 800 m. mediante una marca de 1:54.95 y Juan Lucas de la Fuente se adjudicaba los 3.000 metros con un registro de 8:50.16.

Artículo anteriorCarlos Sastre y Ángel Arroyo, participantes en el 50 aniversario del C.C. Galapagar
Artículo siguienteDoble finalista en Eslovaquia, Daniel Rincón continúa jugando en este país