José Luis García / Un buen número de corredores abulenses participó el pasado domingo en la tercera edición del Trofeo Ayuntamiento de Babilafuente (Salamanca), prueba destinada a infantiles de segundo año y cadetes de primero, organizada por el Club Deportivo El Tubular.
La carrera fue rápida y exigente desde el banderazo de salida, con cuatro vueltas a un circuito de algo más de siete kilómetros. El campeón de España infantil escolar, Javier Fabián (Diego Díez), lograba subirse al tercer cajón del podio tras una actuación destacada. La victoria fue para Aitor Rodrigo (Caja Rural Salamanca-EKT), que impuso un ritmo fortísimo desde el inicio, descolgando a todos sus rivales y cruzando la meta en solitario con un tiempo de 44’23» y una ventaja de 40 segundos sobre el pelotón perseguidor. El segundo puesto fue para el madrileño Hugo Navarro (Castellar Newfich Engar), que cedía el paso a Fabián como tercer clasificado.
El resto de ciclistas abulenses completaron una notable actuación, cruzando todos la línea de meta a 40 segundos del ganador:
- 4º Mario Arévalo (Maguisa Guijuelo)
- 6º Alejandro Peralta (Vertize Academy)
- 15º Jesús Piquero (UC Fuenlabrada)
- 16º Guillermo González (Jamones Aljomar)
- 20º Daniel Rodríguez (Maguisa Guijuelo)
- 31º Gonzalo Moreno (Caja Rural Salamanca-EKT)
Una jornada que deja constancia del buen momento del ciclismo base abulense, con Fabián como gran referencia.






