@deportesavila / Dos jugadores abulenses han militado la última temporada en el equipo de Unionistas en Segunda División B. Uno de ellos ha sido el extremo Javi Navas, una de las piezas fundamentales de la plantilla dirigida por Jabi Luaces. El otro es el portero Javi Hernández, que en el lado opuesto no ha disfrutado de minuto alguno en el campeonato liguero.
Con tan solo 20 años y luchando contra dos canceberos experimentados, a Javi Hernández no le ha quedado más remedio que desempeñar el papel de tercer portero, tras el gallego Brais -titular en 23 encuentros- y Mario -de inicio en 8 de ellos-, guardameta cántabro que ha jugado en Primera División con el Racing de Santander y Osasuna y en Segunda A con el Rayo Vallecano. De sus dos compañeros en el marco reconoce que son grandes porteros, teniendo buena relación con Brais porque “es con el que más tiempo he trabajado”. Sobre Mario indica que “vino a aportar más titularidad”.
Una experiencia que considera como “un aprendizaje”, según ha declarado a Salamanca 24 Horas. “Es complicado no jugar y no tener esa oportunidad. Es un año que sirve para aprender a nivel mental aunque no puedas llevarlo a cabo en los partidos”, comenta. “Entrenar todos los días dando el máximo, aunque las cosas no salgan del todo bien, es lo que tengo que hacer. Soy muy joven, tengo que jugar, quiero jugar pero tengo que aprender de otros compañeros”.
Aún tiene una temporada más de contrato y se encuentra a la espera de hablar con el club sobre su futuro, no planteándose una cesión hasta que esta situación se produzca y ambas partes manifiesten lo que quieren.
Javi Hernández es hermano del también guardameta Darío, actualmente en el Diocesanos-UCAV y que en su día igualmente integrase las filas de Unionistas. Formado en las canteras del Real Ávila y Real Valladolid, en su paso por el club pucelano llegó hasta su equipo filial, que lo cedió hace dos años al Atlético Astorga, donde coincidiría con su paisano Juan Berlana.