@deportesavila / El guardameta abulense Javi Hernández ha causado baja en el Unionistas, equipo de Segunda División B y en el que no tenía ficha en la plantilla. Su nuevo destino es el Santa Marta de Tercera División, que solo contaba con un portero en la plantilla, Félix, tras la marcha del club charro del que era titular, Charly.

Con 21 años, el flamante fichaje del Santa Marta ha declarado que “tenía muchas ganas de estar aquí. Vengo con la ilusión de meter al equipo en playoff y de ayudar en todo lo posible, dentro y fuera del campo. Me considero un portero bastante sobrio, muy seguro bajo palos y en las salidas. El punto fuerte mío es el juego aéreo. Pido a la afición que nos apoye, tanto en los momentos buenos como en los malos. Yo personalmente voy a dar todo en el campo para conseguir los objetivos”.



Javi Hernández no ha podido jugar en partido oficial con Unionistas. La pasada campaña fue convocado en 24 ocasiones, sin llegar a debutar con el conjunto salmantino. Al inicio de la presente temporada pudo haber recalado en el Real Ávila, pero la demora de Unionistas en decidir su cesión impidió que retornase al club de su ciudad de nacimiento y en el que se formó como jugador, hasta incorporarse al Real Valladolid, donde militó en categoría juvenil y en el equipo filial, que lo tuvo cedido al Atlético Astorga.

Ahora tratará de hacerse con el puesto de titular bajo el marco del Santa Marta, equipo donde jugó su hermano, el también guardameta Darío, actualmente en el Diocesanos.