Javi Fleitas cuelga las botas pero seguirá como presidente del Candeleda

@deportesavila / Después de veinte años jugando al fútbol, Javier Pazos ‘Javi Fleitas’ ha decidido colgar las botas en el club de casi toda su vida, el Atlético Candeleda, donde el último año también ejercía como presidente del club, actividad que continuaría realizando para llevarle “en un futuro próximo al lugar que se merece”.

Javi Fleitas pasa a formar parte de las leyendas del fútbol candeledano y abulense. Se ha despedido de quienes durante dos décadas han podido disfrutar de su fútbol recordando “con nostalgia” cuando fue convocado con tan solo 13 años para el primer equipo del Candeleda, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística, habiendo estado en otros equipos como el Deportivo Arenas y Sotillo.

El ya ex jugador está “orgulloso de haber vivido una de las épocas más gloriosas” del club candeledano, al que agradece -como al resto de los equipos en los que militó- que le dieran “la oportunidad de vestir su camiseta”. El agradecimiento se extiende “a todos los entrenadores, por intentar sacar lo mejor de mí, por ser el motor con el que arrancaba cada entrenamiento y cada partido”. También a “todos los compañeros y rivales que he tenido la suerte de cruzarme en mi camino”, habiendo aprendido de ellos y de los que se lleva “una amistad eterna”. Y por supuesto la gratitud va dirigida a la “afición blanquiazul, siempre fiel, auténtico rostro de un club que tiene en su gente su patrimonio más valioso”.

En la información difundida por el club, califican de “mala noticia” la retirada de Javi Fleitas “porque siendo egoístas, es una gran pérdida para nuestro fútbol, para el equipo de nuestro pueblo”. Le da las “gracias por tu fútbol, por tu talento, por tus goles, por tu compromiso y por querer tanto a estos colores. El año pasado diste un paso hacia adelante y te convertiste en presidente del club, compaginando las dos facetas a pesar de ser algo muy complicado de compatibilizar”.

El Atlético Candeleda, cuando la Covid lo permita, tiene previsto realizar un homenaje a quien ponen de ejemplo para los niños que forman parte de su fútbol base con el fin de que sigan sus pasos.