@deportesavila / El Ávila Auténtica El Bulevar no contará la próxima temporada con su jugador más codiciado. El escolta Jaume Lobo jugará en LEB Plata en el Baloncesto Clavijo, tras el acuerdo alcanzado entre el club riojano y el jugador catalán, de 23 años y 1,80 metros de estatura.

Lobo se mostró en la interrumpida campaña por el Covid-19, no solo como el máximo anotador del conjunto verderón, sino como el hombre que más puntos encestó de promedio de todas las categorías en España: 28,5 por partido, militando en el Grupo A-B de la Liga EBA. En dos ocasiones superó los 40 puntos: frente a Santo Domingo Betanzos (43) y ante la Universidad de Valladolid (40), con cuatro choques por encima de la treintena. Además sus porcentajes de tiro fueron elevados, un 46% en canastas de dos puntos, un 43% en triples y un 78% en tiros libres.

Con esos números, muchas ‘novias’ tenía el artillero y la posibilidad de debutar en una categoría superior se le ha presentado con el Clavijo, dando un paso en su carrera, que se inició en la cantera del Joventud, para jugar después en la UB San Adrià, de la que procedía cuando llegó al Ávila Auténtica.

El escolta catalán se ha mostrado “supercontento” por la decisión tomada, agradeciendo al Óbila “este tremendo año” y con muchas ganas de arrancar en la temporada, después de llevar cinco meses apartado de las canchas por la epidemia del coronavirus.

Un placer y suerte haber estado con vosotros. Me llevo un grupo genial de personas y profesionales. También a una afición y ciudad de 10”, han sido las palabras de despedida de Jaume Lobo de la ciudad de Ávila.