@deportesavila / Mañana atlética la del último domingo en El Tiemblo con la disputa de la XXIX Media Maratón y el IV 10Km El Castañar, que reunieron cerca de 80 participantes, además de celebrarse carreras populares con más de 150 niños inscritos.

La victoria absoluta en categoría masculina en la media maratón fue para Jaouad El Bissis (Valdepenas Athletic Club-Sistemas Valcon Club), con un tiempo de 1:12:14. Por su parte, en categoría femenina, y con un crono de 1:27:38, Sonsoles Pérez (C.D. Valle del Alberche) concluía primera, séptima en cruzar la línea de meta.

En el segundo cajón del podio masculino quedó Antonio Amílcar Perea (Udat Talavera) con 1:16:33 y al tercero se subía César San Segundo (Runners Torrejón) con 1:22:45. A su vez, María Mercedes Pila (Go Running Jarandilla) era la segunda mujer en terminar con 1:27:47, seguida de Myriam Montes (Triávila) con 1:32:34.

Por categorías masculinas los tres primeros puestos fueron los siguientes: sénior (1º Jaouad El Bissis, 2º César San Segundo y 3º Alberto Recio), veteranos A (1º Antonio Amílcar Perea, 2º Alejandro García y 3º Raúl Templado) y veteranos B (1º Antonio González, 2º Javier Olivares y 3º Javier Sánchez-Infantes). Dentro de las femeninas, las mejores eran: sénior (1ª Myriam Montes, 2ª Bárbara Ruiz), veteranas A (1ª Sonsoles Pérez, 2ª Mª Mercedes Pila y 3ª Lola Melle).

El podio para los atletas locales lo encabezaba Alejandro García (Jacqueline Runners), seguido de Ernesto Martín Robledo y Álvaro Hernández. La primera tembleña en la prueba era Myriam Montes. Mientras, Trotávila resultaba ser el club más numeroso.

Cuarta edición de los 10 kilómetros

Fernando Moreno (Triávila) e Inés Varas fueron los triunfadores en la prueba de los 10 kilómetros, con unos tiempos de 42:16 y 55:30, respectivamente. La segunda plaza correspondía a Jorge Losada (Club Triatlón Las Rozas) con 42:26 y Pilar Álvarez (Jacqueline Runners) con 55:35. Roberto Villa (Los Correlindes de Cebreros) con 43:34 y Carmina Sáez con 1:04:20 completaban el podio.

Finalizaban como primer atleta local Iván Blázquez, por delante de Juan Manuel Cruces e Ignacio Varas.

Después de la media maratón y los 10 km, se corrieron las carreras populares donde todos los niños y niñas participantes recibieron avituallamiento, medalla y obsequio, entregándose un trofeo a los ganadores de cada categoría.