@deportesavila / El Ávila Auténtica El Bulevar ha comenzado la confección de la plantilla con la que a partir del mes de octubre competirá en el grupo A-B de la Liga EBA. Lo ha hecho anunciando la renovación del alero belga, Benjamin Janssens, que dentro de unos días cumplirá 22 años, antes de iniciar su segunda temporada en el conjunto verderón.

El jugador comunitario de 1,95 metros de altura, hasta que se produjo la interrupción del campeonato por la epidemia del coronavirus, promedió por partido 5,4 puntos, 4,3 rebotes y 2,4 asistencias, con 8,2 de valoración en 21,7 minutos.

Jannssens llegó a Ávila procedente de la liga belga, concretamente del Kangoeres. Antes estuvo en el Okapi Aalstar, con un paso intermedio por el equipo holandés Apollo Amsterdam.

«Es un jugador polivalente, buen reboteador y capaz de aportar también en el poste bajo gracias a sus condiciones físicas”, apuntan desde el Óbila, añadiendo que se encuentra “en plena progresión”, tras haber realizado el año pasado “una buena temporada en la Liga EBA”, donde fue “uno de los mejores defensores de toda la liga, capaz de dar espectáculo en jugadas por encima del aro a base de mates y tapones”.